Local
Publicado el Miercoles, 30 de Marzo del 2022

Paro no interrumpió clases presenciales

Segundo día de paro no interrumpió actividades académicas de instituciones educativas.
Ningún colegio de la región Lambayeque se vio afectado en el segundo día de paro que realizan los transportistas en la región Lambayeque para rechazar el alza de combustible.
 
La noticia fue confirmada por el propio titular de la Gerencia Regional de Educación, José Luis Delgado Monteza.
 
SEGUNDO DÍA
“Ninguna escuela ha reportado a la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de su jurisdicción que se haya visto afectada al momento de trasladarse a su centro educativo para desarrollar las clases presenciales”, informó el gerente.
 
Previamente, la autoridad había confirmado también que ninguna escuela había suspendido sus clases, debido a que cada director tuvo la facultad para elegir su modalidad de estudio, es decir de manera física o virtual.
 
De esta forma, la actividad escolar fue desarrollada con normalidad, a diferencia del lunes último cuando las tres Ugel de la región –Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque– anunciaron la suspensión de las activades académicas en los colegios de la zona urbana en atención a los puntos de acceso que podían ser bloqueados con el paro durante el lunes 28.
 
Sin protocolos
En una supervisión realizada a cinco instituciones educativas de la provincia de Ferreñafe, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de esta localidad encontró que ninguna cumplía con los protocolos de bioseguridad.
 
Todas las escuelas inspeccionadas y que, justamente son las que concentran la mayor población estudiantil de Ferreñafe, incumplían con el distanciamiento social, además de no presentar ninguna señalética, ni extintores, ni luces de seguridad, informó el Ministerio Público de Lambayeque a través de su página oficial.
 
En la diligencia, donde también participaron la Ugel de Ferreñafe y la Municipalidad de Ferreñafe, se recomendó a las escuelas a cumplir con la emergencia sanitaria, de lo contrario podrían iniciárseles un proceso por el delito contra la salud pública.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario