Local
Publicado el Martes, 29 de Marzo del 2022

Centro de monitoreo ubica a delincuentes

Está ayudando a combatir la delincuencia.
Las cámaras de videovigilancia del centro de monitoreo municipal, recientemente inaugurado en la ciudad de Lambayeque, están ayudando a combatir la inseguridad ciudadana que impedía que muchos vecinos de esta zona pudieran caminar con tranquilidad por sus calles.
 
Precisamente, gracias a estos equipos, recientemente la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque logró la captura de presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de motos lineales.
 
Tras su identificación, el personal de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional de la zona realizó la intervención de un inmueble abandonado, donde se encontraron motos desmanteladas y luego, durante un seguimiento de inteligencia, se procedió a la detención de los sospechosos.
 
Pero también, a través de las cámaras de videovigilancia se logró identificar a tres presuntos ladrones que habían sustraído el celular a un ciudadano. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones de ley.
 
Y por último, a través del centro de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque se identificaron algunos sectores de esta ciudad donde se comercializa drogas al menudeo, por lo que se viene coordinando con la Policía Nacional de la Comisaría Sectorial de Lambayeque para su posterior intervención.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario