Varias zonas al interior del mercado Modelo de Chiclayo se vieron afectadas por el empozamiento de aguas, tras la persistente lluvia que se registró ayer.
Desde tempranas horas, varios comerciantes del mencionado centro de abastos comenzaron a retirar las aguas acumuladas en las inmediaciones de sus puestos de venta y en algunos pasadizos del mercado.
En algunos casos, los vendedores usaban baldes y escobas para desembocarlas en buzones del exterior del mercado.
Los comerciantes manifestaron que esta situación se origina cada vez que se suscitan las precipitaciones pluviales, dado a que en algunas áreas del mercado no cuentan con techos o cubiertas que impidan la caída de las aguas al interior.
Frente a ello, los vendedores solicitan apoyo a las autoridades locales para reforzar las infraestructuras del centro de abasto y evitar similares incidencias ante eventuales lluvias.
En los alrededores del mercado Modelo también se reportó algunas calles inundadas.
Mercado Moshoqueque
Similar situación se percibió en los exteriores del mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), donde se originaron aniegos en las vías de circulación peatonal a causa aguas de las lluvias.
Mercado Central
Por otro lado, en el mercado Central de Chiclayo también se registró la acumulación de aguas en los ambientes, lo cual obligó a los comerciantes a colocar baldes para evitar que las aguas discurran por los pasadizos.