Luego de siete años, entre investigación fiscal y proceso judicial, el polémico notario público Pedro Abraham Valdivia Dextre, quien es esposo de la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil, fue condenado a tres años de pena privativa a la libertad, en calidad de suspendida, por el juez José Merino Iberos, del Sexto Juzgado Penal de Chiclayo.
Al notario Valdivia Dextre se le halló responsable del delito contra la fe pública, en su figura de falsedad ideológica, en agravio de la ciudadana María Liliana Chavesta Gonzales.
La Fiscalía logró corroborar la denuncia que la agraviada María Chavesta realizó contra el notario Valdivia Dextre al haber firmado un contrato de compra-venta de un terreno que poseía en el centro poblado de Callanca y donde no solo suplantan su identidad, sino que este predio fue revendido tres veces a diferentes compradores en la misma notaría del hoy sentenciado.
Por los mismos hechos, también fueron condenados Luisa Mercedes Castro Llontop, Ruby Cabello Reyna y José Eduardo Chavesta Gonzales (hermano de la agraviada).
Asimismo, por el periodo de cuatro años de pena suspendida, a Herberth Ronald Castro Llontop.
Todos ellos, incluyendo el esposo de la fiscal, deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles en forma solidaria a favor de la agraviada.