La última campaña de donación voluntaria de sangre del Hospital Regionald de Lambayeque logró 20 donaciones efectivas para abastecer el banco de sangre de la región.
Así lo dio a conocer la coordinadora de las campañas de donación voluntaria de sangre del nosocomio, Catherine Sáenz Paredes, quien precisó que las unidades de sangre “más seguras” siempre se obtienen de un donante voluntario.
“Cuando donanos voluntariamente sangre, nos hacemos un chequeo médico, además de dosaje de hemoglobina, hematocrito, grupo sanguíneo, pruebas para descartar hepatitis B y C, HIV, sífilis Chagas (entre otros)”, explicó la especialista sobre el proceso al que es sometida una persona que decide voluntariamente realizar este tipo de donación.
La médico patóloga resaltó la importancia de donar voluntariamente al tratarse de “un acto altruista, solidario, humanitario; es dar la oportunidad de dar vida en vida”.
De otro lado, sostuvo que se viene fomentando la donación voluntaria de sangre a través de diversas campañas, en coordinación “con universidades, institutos, empresas, hospitales y clínicas de nuestra región”.
Adicionalmente, contamos con una página donde promocionamos la donación voluntaria”.