Local
Publicado el Domingo, 27 de Marzo del 2022

Niegan cumplimiento de metas municipales

Distrito de José L. Ortiz.
El pasado 24 de marzo, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz informó que aprobó las metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2021, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Entre los ítems que sí se habrían cumplido están las metas 2, 3 y 4 correspondientes al Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial, Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales, y las Acciones para Promover la adecuada alimentación, y la prevención y la reducción de la anemia, respectivamente.
 
El hecho fue cuestionado por el regidor Carlos Rodas Díaz, quien señaló que este resultado podría deberse a que la comuna se habría propuesto “metas muy bajas”, pero que no “son sostenibles en el tiempo”.
 
De manera particular se pronunció por el aparente cumplimiento de la meta 3, referida al manejo de residuos, pues hasta el momento, el ayuntamiento leonardino no cuenta con un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales.
 
Por lo que, agregó, solicitará, en una próxima sesión de concejo, la información que permitió que el Ejecutivo “premie a la comuna. Eso ayudará a verificar si dichas metas se pueden cumplir y si son sostenibles”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario