Local
Publicado el Domingo, 27 de Marzo del 2022

La UNPRG firma convenio cultural

Autoridades académicas de la UNPRG, presentes en el acto de suscripción.
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) suscribió un convenio interinstitucional con el Centro de Desarrollo Étnico (CEDET), el cual logrará implementar proyectos y programas de desarrollo comunitario, los cuales serán ejecutados de manera conjunta con las facultades y dependencias universitarias y finalmente presentados a los diferentes niveles de gobierno.
 
El director ejecutivo de CEDET, Oswaldo Bilbao Lobatón explicó que esta es una institución afroperuana sin fines de lucro, líder en la lucha por los derechos humanos, contra la xenofobia y el racismo, además fomenta el desarrollo de la cultura para bien de la comunidad afroperuana y de la nación.
 
“Para esta institución las personas son el eje central de nuestra labor, por lo cual se viene editando bibliografía y documentos alusivos, como parte de la estrategia de inclusión en la agenda de los gobiernos locales, regionales y nacionales”, dijo.
 
Al respecto, el rector de la UNPRG, Enrique Cárpena Velásquez, refirió que el convenio tendrá vigencia durante dos años, en el que ambas instituciones se brindarán asesoramiento sobre temas científicos, técnicos y administrativos. Asimismo, indicó que se contará con la participación de los investigadores para la ejecución de proyectos educativos.
 
“El contacto y las gestiones fueron realizadas por el jefe de Responsabilidad Social Universitaria, Segundo José Alza Tesén y finalmente se logró establecer los acuerdos y las condiciones preliminares para la firma del convenio”, declaró.
 
Dicho pacto contó con la presencia del vicerrector académico, César Cardoso Montoya, el vicerrector de investigación, Adriel Ríos Villacorta, el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Amado Aguinaga Paz, entre otros funcionarios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario