No hay un día en que se deje de registrar el robo de medidores en diversos sectores de Chiclayo; ayer le tocó el turno a la urbanización Santa Victoria, específicamente en las calles Los Pinos con Algarrobos y Los Pinos con Los Mangos, donde se formaron aniegos que provocaron malestar en los vecinos y conductores de vehículos.
Estas cuadras inundadas están cercanas a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y a la Villa Policial, donde se encuentran las viviendas de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región.
Solo el día anterior, diferentes calles del centro de la ‘Capital de Amistad’ sufrieron elmismo problema y también en la urbanización San Isidro. Cabe resaltar, que ayer Los Pinos no era el único punto afectado, en Los Tumbos, cuadra 1, otro aniego se observaba por el robo de medidores.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) ha indicado que personas de malvivir roban estos instrumentos para retirar el cobre y darle algún valor o utilidad, generando perjuicio en los vecinos y pérdidas económicas para Epsel.
Los residentes del lugar indicaron que novieron nada ni se dieron cuenta en el momento exacto, recién al despertar a primeras horas de la mañana encontraron la calle inundada, complicando el pase de vehículos y peatones que no querían mojar sus zapatos y vestimenta para ir a estudiar o trabajar, por lo que trataban de cruzar las dos cuadras con sumo cuidado.
La zona afectada es además bastante comercial y en el lugar hay cafeterías, dulcerías, pequeños restaurantes y residencias familiares. Con el robo de un solo medidor, se originó una tremenda inundación.
NOTAS
Un total de 20 medidores de agua potable fueron sustraídos por delincuentes durante la madrugada del día lunes 18, y ayer robaron de nuevo.