Local
Publicado el Viernes, 25 de Marzo del 2022

Visita de Congreso no aportó a la región

Sinsabor sobre visita de Congreso a la región.
La visita de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, dejó un sinsabor a la población lambayecana debido a que esta no habría aportado soluciones a futuro frente a las necesidades que afronta la región.
 
SIN DENUNCIAS
Víctor Ponce Valenzuela, representante de la sociedad civil de Lambayeque, indicó que la visita de la congresista solo sirvió “para la foto”, pues todas las necesidades que impiden el desarrollo del departamento ya son conocidas por el Ejecutivo.
 
“La información que, supuestamente va a llevar a los ministerios, se recoge diariamente porque todo está interconectado. Esto es solo figuretismo; las necesidades de la región las conoce el gobierno”, dijo.
 
En ese sentido, precisó que la labor de fiscalización del Legislativo es también la de denunciar las irregularidades que encuentren en sus visitas. “Como congresistas tienen varias facultades, pueden llevar a la Fiscalía de la Nación las denuncias que formulan, pero no han hecho nada. Si vino a fiscalizar, que denuncie las obras que están mal hechas”, dijo.
 
En tanto, el dirigente vecinal de Chiclayo, Juan Tepe Morante, lamentó que la visita de Alva haya respondido al enfrentamiento que mantiene con el Ejecutivo. “Su visita está bien, pero venir con la intención de “bajarse” al gobierno retrasa al pueblo”, señaló.
 
También sostuvo que hubiera preferido que la congresista se reuniera con los alcaldes y gobernador de Lambayeque sobre por qué los pueblos jóvenes continúan sin los servicios básicos como agua y desagüe, o por qué las “autoridades siguen devolviendo el presupuesto pese a esta realidad. Es bueno fiscalizar, pero sin rencores políticos”.
 
+NOTAS
El dirigente Víctor Ponce exhortó a la congresista María Alva formule denuncias penales contra los responsables que hayan provocado las crisis de atención sanitaria en los hospitales del Ministerio de Salud como Las Mercedes y Regional de Lambayeque.
 
Del mismo modo, lamentó que tampoco haya visitado aquellas obras que se encuentran paralizadas y exponiendo la salud de la población, como la registrada en el pueblo joven de Lambayeque, Santa Rosa “donde la población lleva más de un año respirando polvo con restos fecales”.
 
“Por una parte está bien, pero por otra, no. El Legislativo nunca vino pese a saber de la corrupción en la región, y ahora vienen a “bajarse” al gobierno”
Juan Tepe
Dirigente
 
“Tenía que haber visitado las zonas afectadas de Lambayeque. No hemos visto una sola fiscalización de impacto que sirviera para enfrentar la corrupción enquistada en la región”
Víctor Ponce
Dirigente
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario