Continúan los colapsos de desagües en el centro de Chiclayo. Esta problemática se suscitó en las vías Juan Cuglievan y María Ízaga de dicha localidad.
Transportistas y transeúntes reclamaron por el aniego de aguas residuales en la intersección de las vías Balta e Ízaga.
Algunos transportistas manifestaron su incomodidad contra la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) respecto a que las aguas residuales permanecen acumuladas en la pista de dichas vías que impide la adecuada circulación vehicular.
Similar problema se evidencia entre la intersección de las vías San José y Juan Cuglievan, donde las aguas servidas se encuentran dispersas en las pistas.
Es preciso resaltar que, en áreas colindantes de dichos sectores se encuentran tiendas comerciales y establecimientos de comidas.
Asimismo, los desagües almacenados en las pistas dificultan el correcto tránsito peatonal.
Los transeúntes evitan circular por dicha zona debido a que las aguas residuales emanan olores nauseabundos que ponen en riesgo su salud.
Por otro lado, algunos vecinos exigen la intervención inmediata de Epsel para que dispongan maquinaria y personal técnico, a fin de que se realice el retiro de agua y se solucione las causas del colapso.
Otra problemática que aqueja a los transportistas son algunos buzones con desperfectos en las pistas, lo cual podría originar incidentes para vehículos y ciudadanía.