Local
Publicado el Jueves, 24 de Marzo del 2022

Reportan contagios entre escolares

Titular del Parlamento fue distinguida en Lambayeque.
Desde la Gerencia Regional de Salud (GERESA), se informó que hasta la fecha se registraron contagios por Covid-19, entre escolares a pocos días de haber iniciado las clases presenciales, y por el momento vienen siendo atendidos por las brigadas de intervención.
 
El gerente de la Geresa, Alipio Rivas Guevara, indicó que se trataría de casos leves que no necesitan de hospitalización y que están siendo atendidos por las brigadas de intervención; asimismo, precisó que el personal sanitario se alista para enfrentar un probable incremento de infecciones entre estudiantes.
 
“Tenemos registrado alrededor de uno o dos contagios en escolares, que son casos leves, se ha dado el tratamiento a los menores, a través de nuestros equipos de intervención integral”, expresó.
 
Rivas Guevara, refirió que se esta viendo un descenso en la curva de la pandemia, “si bien no podemos decir que ya salimos de la tercera ola, estamos enfrentando una nueva etapa con respecto a nuestros escolares que hay regresado a sus colegios. No obstante, nos preparamos porque es muy que aumenten los contagios en menores”.
 
Finalmente, precisó que los contagios en la región Lambayeque disminuyeron considerablemente, al punto de que actualmente solo se reportan entre dos o cuatro incidencias diarias, de un total de 20 a 30 pruebas moleculares realizadas y con relación a los fallecidos, detalló que llevan ocho días sin registrar nuevas víctimas mortales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario