En el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) se detectaron alrededor de 120 locales que funcionaban al margen de la normativa.
Así lo confirmó la subgerente de Fiscalización del municipio de JLO, Alicia Saucedo, quien añadió que se sigue efectuando operativos para identificar establecimientos que hacen mal uso de su licencia o carecen de algún tipo de documentación para operar en el marco normativo.
“Se ha logrado detectar entre 100 a 120 locales que no cuentan con documentación municipal para funcionar o aquellos establecimientos que tienen licencia como restaurante y quieren funcionar como bar”, mencionó.
Agregó que los operativos son constantes e inopinados para detectar las infracciones en que incurren los dueños de los locales, lo cual podría ameritar una sanción pecuniaria o la clausura del establecimiento.
Agregó que varios vecinos de la localidad presentan sus quejas anónimas por temor a las represalias sobre algunos eventos que se realizan.
Asimismo, se refirió que en una reciente intervención accidentada del personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del municipio en un local del distrito se detectó que tiene licencia para funcionar como restaurante, pero lo realiza para eventos bailables.
Algunas personas que se encontraban en el interior se dieron a la fuga lanzando botellas de cerveza al personal edil.