En prevención del delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, 10 extranjeras fueron intervenidas durante un operativo desarrollado por la Fiscalía y Policía Nacional.
De las 10 mujeres intervenidas, ocho fueron conducidas a la comisaría; dos mostraron su documentación en regla y además accedieron a realizarse la prueba de VIH durante el operativo.
El delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa está tipificado en el artículo 289° del Código Penal. En el operativo participaron los fiscales Erland Paúl Sánchez Díaz y Miguel Angel Córdova Santos de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, en una actuación conjunta con personal policial de la Comisaría César Llatas Castro y personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Los fiscalizadores se constituyeron hasta la calle 7 de Enero de Chiclayo, en donde intervinieron a personas de sexo femenino que presuntamente se dedicarían a la prostitución y carecían de documentación de identidad.
Dos personas intervenidas que aceptaron entrevistarse con profesionales de la fundación AHF Perú, recibieron consejería y voluntariamente se sometieron a la prueba rápida de descarte de VIH con resultados negativos.