Local
Publicado el Miercoles, 23 de Marzo del 2022

Piden a Fiscalía intervenir en calles bloqueadas por obras

Obras lentas y sin planificación inundan ciudad de Chiclayo.
La Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) pidió al Ministerio Público intervenir por las obras en las principales avenidas de la ciudad de Chiclayo que han ocasionado un caos para el pase vehicular y peatonal.
 
INTERVENCIÓN
El representante de Adoscil, Jorge Alarcón Gasco, refirió que actualmente el caos generado a las principales arterias de la ciudad es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo por no ejercer un mayor control sobre la manera en que se ejecutan estas obras.
 
En ese sentido, explicó que esta situación se repite en obras iniciadas por la misma comuna, por la empresa de saneamiento Epsel, de empresas de telefonía o que brindan el servicio de gas domiciliario.
 
“Se trata de obras que no se planifican, que se realizan con lentitud, solo en horario de oficina, y por las que no se establecen vías de acceso alternas, y cuando las hay, son vías que están llenas de huecos”, señaló Alarcón.
 
Debido a ello, pidió a la Fiscalía intervenir en estas obras, en especial cuando las empresas que solicitan permiso al ayuntamiento chiclayano para intervenir la vías y así realizar sus instalaciones, no dejan las referidas vías “tal como las encontraron. Son pocas las empresas que no perjudican el ornato de la ciudad”.
 
Asimismo, hizo un llamado a la Contraloría “para que revise los convenios o permisos que la empresa obtiene de la municipaliad para realizar obras en las vías”.
 
El dirigente mencionó que obras como la ejecutada en la primera cuadra de la calle Elías Aguirre, a la altura del local de Serpost, evidencian la falta de planificación debido a que no cuenta con señalización que, mínimamente, guíe a los peatones por dónde circular y los salve de un eventual accidente.
 
“La obra de Serpost es muy peligrosa porque carece de orientaciones al peatón, y la población se expone a estos riesgos”, añadió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario