Desde la Gerencia Regional de Programas Sociales de Lambayeque, se informó que hasta la fecha los casos de violencia contra niños y adolescentes disminuyeron un 15 %, logrando sensibilizar a 85 padres de familia y 62 niños y adolescentes.
La gerente de Programas Sociales, Macarena Wester Pérez refirió que, según las estadísticas que maneja el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se reportaron 1 619 casos de violencia contra los niños y adolescentes.
“Estas cifras aumentaron desproporcionalmente por motivo de la pandemia, porque hay muchos niños, niñas y adolescentes que fueron forzados a encontrarse en el mismo espacio físico que sus agresores, en este caso puede ser su papá o su mamá”, explicó.
Wester Pérez indicó que, frente a esa situación se viene trabajando a través de enfoques preventivos, fortaleciendo el empoderamiento de esta población vulnerable.
“Es por ello que necesitamos el trabajo articulado de las 38 municipalidades distritales con quién nosotros mantenemos una relación bastante fortalecida a favor de la población vulnerable. La voluntad política de los alcaldes tanto provinciales como distritales juega un papel preponderante”, refirió.