Funcionarios de diversas direcciones de los gobiernos regionales y técnicos de diferentes ministerios, participaron en una intensa jornada de trabajo en la que se definieron las metas y los compromisos de las gestiones regionales en favor de la primera infancia, en el marco de los objetivos relacionados al Desarrollo Infantil Temprano (DIT) alineados a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.
El objetivo fue establecer metas de indicadores en función de la cobertura de servicios que contribuyan a lograr resultados relacionados al DIT durante este año. “La razón de ser del Fondo de Estímulo al Desempeño es, justamente, premiar el desempeño de los gobiernos regionales en una serie de resultados. El FED se creó hace varios años apuntando al Desarrollo Infantil Temprano, es decir, para concretar objetivos a favor de la primera infancia”, señaló la titular del Midis, Ariela Luna Florez.
Luna asistió al taller en compañía de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. El FED busca lograr que los pequeños accedan a un paquete de servicios.