Local
Publicado el Lunes, 21 de Marzo del 2022

Mejoras en pozos tubulares de Monsefú

Obras de agua potable beneficiarían a familias de caseríos.
Tras las anomalías por la mala ejecución de las estructuras de 20 pozos tubulares en diferentes sectores del distrito de Monsefú, se realizan los trabajos de mejoramiento a fin de normalizar el servicio de gua potable. Así lo indicó el regidor, Jorge Yocya Lluén.
 
Según el munícipe, las obras de construcción de pozos tubulares en los sectores de la localidad se vienen ejecutando desde la anterior gestión; sin embargo, se identificaron fallas en las estructuras, por lo que actualmente se tuvieron que realizar los trabajos de mejoramiento.
 
“Anteriormente se estaban realizando pozos tubulares con una profundidad de 15 a 20 metros, lo cual no garantizaba un buen caudal ni tampoco un largo periodo de durabilidad. Ese problema se identificó en 15 o 20 pozos tubulares de los cuales, varios han tenido que ser reconstruidos”, mencionó.
 
Yocya Lluén, sostuvo que hasta la fecha se realizó el mantenimiento de 11 pozos tubulares, gracias al apoyo de los representantes de la iglesia, Jesucristo de los Santos de los Últimos Tiempos y la comuna distrital.
 
“Los últimos trabajos que se ejecutaron en el caserío de Yalcuchique – Pómape; se realizó el mejoramiento del pozo tubular con una profundidad de 40 a 50 metros y actualmente está beneficiando a más de 80 familias de este sector”, refirió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario