El Museo Tumbas Reales de Sipán, se ha consolidado como un espacio de los lambayecanos, en el que refuerzan su identidad, afirmó su director, Walter Alva; quien señaló que cerrará el año con 180,000 visitantes nacionales y extranjeros.
Señaló que esperan generar un mayor número de exposiciones temporales en el 2020. “En este 2019 hemos tenido una presencia muy importante en Lima con la exposición sobre los resultados de las investigaciones en el valle de Zaña. En un espacio de más de 400 metros cuadrados, en el Ministerio de Cultura, presentamos una exposición con asistencia masiva, en especial de jóvenes y de escolares”, manifestó.
Alva adelantó que con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia se espera organizar una gran exposición de los resultados de todas las investigaciones de los últimos diez años, que podría ser en Lima o en Lambayeque.
También se evalúa hacer exposiciones de las réplicas de Sipán en el exterior del país. “Hay una posibilidad de ir a Santiago de Chile, que podría significar activar el interés de los turistas del país del sur. Recordemos que la exposición en Panamá tuvo un efecto positivo”.