Local
Publicado el Sábado, 19 de Marzo del 2022

Contraloría recaba información en MPCh

Se habría recabado información del gasto en limpieza pública.
En horas de la mañana en la víspera, personal de la Gerencia Regional de Control de Lambayeque de la Contraloría General, se apersonó al Palacio Municipal de Chiclayo, donde permaneció cerca de dos horas recabando información.
 
Desde las oficinas de la Contraloría en Chiclayo solo informaron que se trataba de integrantes del Órgano de Control Institucional (OCI) de Chiclayo, quienes realizaron un requerimiento de información sobre un tema que ya informarán próximamente.
 
Al consultar si se trataba de un tema relacionado al problema de residuos sólidos, asintieron afirmativamente, pero reiteraron que la información completa y oficial se dará a conocer más adelante.
 
Se conoció que los interventores solicitaron información para agregar al expediente correspondiente a la gestión municipal, en cuanto al servicio de limpieza pública, a fin de conocer detalles de la inversión que se realiza en el área.
 
Por más de dos horas el personal de la Contraloría recabó la documentación y se retiraron raudamente sin brindar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.
 
COMPACTADORAS
Se supo que no estaba relacionado con la investigación del proceso de adquisición de 14 compactadoras, ya que otro equipo de trabajo de la Contraloría General realiza las averiguaciones del caso en la comuna de Chiclayo.
 
Como se sabe, tanto la Contraloría como la Fiscalía decidieron actuar en el tema de las recientemente adquiridas compactadoras, para determinar si se ejecutó cumpliendo la normativa, pues es sabido que la empresa Soluciones Ambientales solicitó ampliación del plazo para la entrega de las mismas.
 
Los regidores de la municipalidad de Chiclayo ya se han pronunciado al respecto y esperan que se emitan los informes respectivos, para determinar si hay responsabilidad de los funcionarios ediles y si hubo alguna acción irregular. Fiscalía tiene 120 días de plazo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario