Cincuenta mil estudiantes ya empezaron sus clases presenciales o semipresenciales en Chiclayo y se espera que el lunes 21 aumente a 60 mil; también falta cubrir 50 docentes, 480 personal de guardianía y más de 500 de limpieza.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Henry Puelles Gonzales, dio a conocer estas cifras, indicando que están en constante variación, habiendo en la provincia de Chiclayo un promedio de 210 mil estudiantes de inicial, primaria, secundaria, nocturna y especial.
Hasta el 28 de marzo esperan indefectiblemente estar con los 210 mil en clases bajo la modalidad semipresencial o presencial, salvo en casos excepcionales con virtualidad o a distancia que mantuvieron por dos años consecutivos.
Asimismo, mencionó el déficit que no es de ahora y hay necesidad de 50 docentes, para lo cual ya hicieron el informe ante la Gerencia y el Ministerio de Educación; también faltan 480 personas para guardianía de colegios y más de 500 personal de limpieza, que es lo mínimo indispensable.
Puelles Gonzales refirió que viene pasando una pandemia para la que nadie estuvo preparado y se encuentran en un regreso paulatino a las aulas, que pretenden sea seguro, flexible y de acuerdo al contexto en que se encuentra cada institución educativa.