Tras lanzar una alerta epidemiológica por dengue, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, invocó a los habitantes de los distritos afectados, que abran las puertas a las brigadas, ya que solo coberturan el 69 % y deberían estar al 95 % para controlar el brote.
Frente al incremento de los casos de dengue se emitió la alerta epidemiológica Nº 001-2022, para preparar los servicios de salud y reforzar acciones de prevención y control contra esta enfermedad. En el centro poblado Saltur de Zaña, se intensifican las intervenciones domiciliarias.
El coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sánchez Mendoza, detalló que la región ya suma en el presente año 285 casos de dengue; las localidades más afectadas son Chongoyape con 221 casos, Saltur (Zaña) con 45 y Olmos con 16. También con menor número de casos Jayanca, Pimentel, Ílimo y Chiclayo.
“El llamado a la población para permitirnos entrar a su vivienda y hacer la actividad de control larvario y fumigación. Estamos viendo una alta renuencia, llegando a coberturas de un 69 % en Chongoyape, 64 % en Pampagrande y Saltur estamos en un 65 %. Para que esta actividad tenga éxito, necesitamos llegar a coberturas mayores al 90 %”, agregó.