Local
Publicado el Lunes, 14 de Marzo del 2022

I.E. Rosa Flores y su forma semipresencial

Estudiantes alternarán su aprendizaje en aulas.
Con miras al retorno al año escolar en algunas instituciones educativas de la región Lambayeque, se plantearán nuevas modalidades de semipresencialidad educativa.
 
Esta situación se reflejará en el colegio Rosa Flores de Oliva de Chiclayo, en la cual el director de esta institución, Floro Heredia Chiroque, quien propuso momentáneamente una enseñanza semipresencial intercalada entre los estudiantes.
 
En esa línea, el directivo manifestó “nosotros vamos a empezar el año escolar mañana (hoy) 14 de marzo. El sistema que estamos acogiéndonos de acuerdo con la Resolución Ministerial 531-2021 es la semipresencialidad, es decir la mitad de alumnos van a estar presencial y la otra mitad virtual y luego se invierte”.
 
“Por ejemplo, en un aula hay 30 alumnos, en un día 15 estarán en presencial y el resto en su casa y al día siguiente los 15 que estuvieron en virtual pasan a presencial”, agregó.
 
Añadió que la selección de los 15 alumnos se efectuará de acuerdo con el orden de lista de estudiantes.
 
“Esto con el fin de cumplir el aforo establecido, porque no se permite mucha gente en un aula hasta que el ministerio (Educación) diga que se superó la situación”, comentó.
 
Explicó “de primero a quinto grado de secundaria hay 1 600 estudiantes, en la noche hay centro de educación básica alternativa y también tenemos Cetpro (Centro de Educación Técnico-Productiva).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario