Local
Publicado el Domingo, 11 de Abril del 2021

Reorganizarán al personal en Epsel

La empresa del agua en la región no la pasa bien administrativamente.
La flamante gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Gisela del Rocío Zelada Cortez, sostuvo que su prioridad será cumplir con la ejecución del presupuesto que se tiene y solicitar un adicional; asimismo, enfocarse a mejorar el servicio del agua potable.
 
Gisela del Rocío Zelada Cortez, recientemente designada gerente general de la empresa del agua, reconoció que en años anteriores “no se ha ejecutado el presupuesto al 100%”. Sin embargo, este año, asegura, se ha tratado de cumplir con la ejecución, estando en poco más de 12 millones de soles de ejecución de los 45 millones de soles que se tiene programado.
 
“Falta mucha inversión en la empresa, hay que reorganizar al personal, establecer nuevos horarios para tener una mejor gestión con ellos. Contando que tenemos una pandemia en la que varios trabajadores han sido afectados. No podemos abusar en el horario con ellos, yo soy muy empática con eso. Primero, para mí, es el personal”.
 
ADICIONAL
“Estamos trabajando una demanda adicional de presupuesto, con algunas obras en pueblo jóvenes que han sido postergadas desde los años 2017 Y 2018 y sacarlas adelante. También tenemos un presupuesto de algo de 7 millones de soles que hoy estamos viendo en qué priorizamos. Tenemos que trabajar, tengo todo el punche para sacar adelante a Epsel y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Gisela Zelada indicó que en adelante se buscará mejorar la atención al público, teniendo en cuenta que debido a la pandemia se dejó de hacer, lo cual, el 2020, generó disminución de los ingresos en aproximadamente 10 millones de soles en la empresa, por ello, consideró necesario empezar a atender al público para poder crecer.
 
EQUIPOS
La gerente general de Epsel dijo que muchos de los equipos con que hoy cuenta la empresa tienen más de 30 años de uso, sin embargo, la gestión anterior nunca se preocupó por eso. Si bien hay la intención de trabajar por mejorar esta situación, se debe hacer por partes.
 
“No se puede hacer todo, necesitamos mucho presupuesto. Lamentablemente Lambayeque no ha recibido el presupuesto que han recibido todas las regiones, porque no se ha hecho una buena ejecución del gasto”.
 
“Esperamos que este año, y con mucho esfuerzo, vamos a ponerle mucho punche, y me voy a embarrar los zapatos para ir a las áreas que se necesite. Y, primero hacer un levantamiento de todos los equipos que necesitan mantenimiento, y ver la manera de comprarlos.
 
Ayer temporalmente se encargó las funciones de la Gerencia General a Giovanni Eloy Milla Risco.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario