La Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en el procedimiento de contratación y ejecución del proyecto de la planta de oxígeno medicinal en el distrito de Olmos.
Según el Informe de Hito de Control n.° 005-2022, el ente contralor advirtió que planta de oxígeno instalada en el centro de salud de la localidad no tiene ejecutadas al 100 % las partidas de instalaciones eléctricas, y presenta carencias técnicas en la ejecución de trabajos establecidos en el expediente técnico.
Dicho hecho origina que las deficiencias técnicas en la infraestructura de la planta de oxígeno y grupo electrógeno instalados en el establecimiento de salud pongan en riesgo su correcto funcionamiento, vida útil y no se cumpla con suministrar oxígeno a la población.
Por otro lado, se reportó que la entidad edil no cautela cumplimiento de objetivo contractual, a pesar del vencimiento de plazo de ejecución de obra, generando el riesgo que persista el no funcionamiento de la planta de oxígeno.
Añade que la verificación para la recepción de obra no se realizó en la fecha establecida y no se suscribió un acta, a pesar de que transcurrieron tres días desde que el comité de recepción inició la verificación del funcionamiento y operatividad de la planta.