Más de 50 personas de nacionalidad venezolana que radican en Lambayeque fueron atendidas en la feria de regularización migratoria organizada por Cáritas Chiclayo.
Estas personas que radican en Lambayeque fueron atendidas en la feria de regularización migratoria “Tod@s herman@s, sin fronteras”, organizada por Cáritas Chiclayo, con la finalidad de facilitar la gestión de documentos que les permitan vivir bajo las leyes del Estado peruano y acceder a servicios como salud, educación y empleo formal.
La feria se desarrolló en las instalaciones de la parroquia La Inmaculada del distrito de José Leonardo Ortiz, hasta donde llegaron en su mayoría madres de familia con hijos menores de edad. Ellos recibieron kits de alimentos de primera necesidad, así como algunas donaciones de ropa.
El personal de las cuatro oficinas informativas implementadas por Cáritas, como parte del proyecto “Regularización de Situación Migratoria, Promoción de la Salud Infantil y Fortalecimiento de Habilidades Productivas para la Inserción Laboral o Autoempleo en la Población Venezolana de la Región Lambayeque”, ayudó a ciudadanos venezolanos a tramitar su código de preinscripción en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para obtener el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).
La directora de Cáritas Chiclayo y coordinadora del proyecto, Janinna Sesa Córdova, resaltó la importancia de contar con el CPP no solo para una residencia sin inconvenientes en el país, sino también para que el extranjero desarrolle actividades productivas que favorezcan su economía y de la región Lambayeque. El trabajo se realizó de manera conjunta con miembros de la asociación civil Veneactiva quienes colaboraron en la gestión del Carné de Extranjería.