Local
Publicado el Domingo, 13 de Marzo del 2022

Por fin supervisan los PRONOEIS en La Victoria

Autoridades locales verifican infraestructura.
Un total de 17 locales donde funcionan los Programas No Escolarizados de Nivel Inicial – PRONOEIS del distrito de La Victoria y que están a cargo de la municipalidad local, están siendo supervisados a fin de verificar si cumplen con las normas de seguridad establecidas por los ministerios de Salud y Educación, para el retorno de los niños a clases.
 
El trabajo de verificación está a cargo de la Plataforma Distrital de Defensa Civil del municipio, que está inspeccionando los PRONOEIS, los que deben estar en condiciones óptimas para albergar a los menores en los próximos días.
 
En los 17 PRONOEIS que impulsa la comuna, reciben educación un total de 600 niños de 3 a 5 años de edad, quienes están bajo la supervisión de la municipalidad y la Gerencia Regional de Educación.
 
El jefe de Educación del municipio, Santiago Tesén Mori, señaló que la inspección de Defensa Civil se solicitó a fin de verificar que los locales donde funcionan los PRONOEIS cumplan con todas las normas de seguridad y evitar posibles accidentes en los niños que acudirán a las aulas.
 
“Tal como ha dispuesto el Ministerio de Educación, unos 600 niños de los Pronoeis irán desde este lunes a las aulas a recibir sus clases presenciales, bajo la supervisión de la jefatura de Educación de la comuna local” señaló el funcionario edil.
 
Los PRONOEIS supervisados son Pequeñas Estrellitas, Mi Dulce Amanecer, Sonrisas, Mi Mundo Maravilloso, Mi Castillo Encantado, Las Semillitas.
 
Además de Rayitos del Alba, Angelitos de Luz, Pasitos de Jesús, Estrellitas de Jesús y María, Mi Carrusel, Mi Mundo Disney, Sol Brillante, Niño Jesús y Creciendo con Amor.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario