Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una intervención de medicina adulterada valorizada en aproximadamente S/ 12 mil que se comercializaba en la ciudad de Chiclayo.
Ayer, alrededor de las 11 de la mañana agentes de la Policía Nacional intervinieron un local de las galerías rosadas, situada entre la intersección de las calles José Pardo y Juan Cuglievan de dicha localidad.
Durante el operativo se intervino al ciudadano Gilberto Díaz (52), quien se encontraba ofreciendo la medicina vencida, por ende, está sometido a investigación para determinar la procedencia de la medicina.
Entre los productos incautados en la intervención policial se encuentra medicina caducada, muestras médicas y medicamentos que provienen del Estado.
Asimismo, se halló material que se emplea para la atención médica, por lo cual se presume un ejercicio ilegal de la medicina que también podría ser materia de investigación.
Representantes de la PNP informaron que no se descarta la posibilidad que existan más personas involucradas en dicha acción, por lo cual a través de un proceso de investigación con el Ministerio Público se determinará la modalidad de comercialización.
Finalizaron que esta situación se podría configurar como un delito que atenta contra la salud.