Local
Publicado el Sábado, 12 de Marzo del 2022

En operativo detectan 199 conexiones ilegales

Se realizó un operativo para detectar conexiones clandesti-nas de luz.
En lo que va del 2022, Ensa ha identificado, cortado y retirado 199 conexiones clandestinas en Lambayeque, Ferreñafe y la zona azucarera, que ponían en alto riesgo eléctrico a más de mil familias de estas localidades.
 
Este año Ensa ha detectado estas conexiones que además de atentar contra la integridad física de las familias, también afectan la continuidad del servicio eléctrico.
 
El último jueves realizaron un operativo en el sector Fonavi de Ferreñafe, donde detectaron que más de 100 familias tenían conexiones irregulares. Asimismo, en el sector San Jorge 50 familias se encontraban en la misma situación.
 
Todas esas conexiones abastecían con energía eléctrica de manera irregular e irresponsable, sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia, que podría incluso provocar pérdidas humanas irreversibles.
 
El supervisor de control de pérdidas de la Unidad de Negocios Sucursales de Ensa, Daniel Abad Sánchez, detalló que durante el 2021 se ejecutaron 695 intervenciones en diversos sectores de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, así como los distritos azucareros.
 
En estas intervenciones se detectó más de 3400 familias conectadas de manera irregular, atentando contra su integridad física. Además, estos hechos ilícitos afectan la continuidad del servicio eléctrico.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario