Local
Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2019

Si no destinan presupuesto paralizarán labores médicas

Los dirigentes de los trabajadores anuncian paralización en caso no se destine mayor presupuesto para la Red Lambayeque.

 Los dirigentes de los trabajadores de diferentes hospitales y centros médicos de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, volvieron a reunirse con el gerente Gino Dávila. Sin embargo, aún no ha conseguido el presupuesto ofrecido para sacar de la crisis a la Seguridad Social en la región. En ese sentido, los trabajadores esperarán una semana, de lo contrario, adoptarán medidas de fuerza.

El secretario general de la Central Unión de Trabajadores (CUT) base Almanzor Aguinaga Asenjo, Walter Cayle Neciosup, informó que el gerente aún está a la espera de los poderes para hacerse cargo de la gestión y tomar las medidas pertinentes.

Como se sabe, el pasado jueves 24 de octubre, Gino Dávila durante la primera reunión que sostuvieron, les informó que viajaría a Lima para requerir presupuesto con el que se pueda solucionar el colapso de los hospitales.

Tras su retorno, les informó que aún no es aprobado el presupuesto, pero insistirá en ello. Además, les reiteró lo aseverado en la primera reunión, acerca de convertir al Policlínico de Leonardo Ortiz en emergencias y que el Naylamp sea solo de consultorios, mientras se construye el nuevo hospital.

Además, les indicó que se reunirá con representantes de SUSALUD para ver el tema del hospital de Ferreñafe, y cómo se puede solucionar, ya que hay donación de una hectárea y media de terreno para un nuevo hospital, por parte de los mismos coterráneos.

“Estamos esperando una nueva reunión donde especifique a cuánto asciende el presupuesto, en qué se va a invertir y cuándo”, enfatizó el dirigente de los trabajadores, quien sostuvo que la reunión debe darse la semana que viene.

Remarcó que se firmará un acta de compromiso, y en caso de incumplimiento, tomarán medidas de fuerza para que se concretice todo lo que ha ofrecido el gerente. “Esto no debe ser un simple saludo a la bandera”, enfatizó.

Cayle Neciosup refirió que no se puede permitir que continúe el colapso de los hospitales de EsSalud, y frente a ello no tendrán dudas en convocar a la paralización a toda la masa trabajadora de los 21 centros médicos que constituyen la Grala.

Como se sabe, desde el 16 de octubre fue designado como gerente de la Red Lambayeque, Gino Dávila Herrera, quien a la fecha no se ha pronunciado públicamente sobre la crisis en los nosocomios de su sector. Solo ha sostenido reuniones a puerta cerrada con los gremios de trabajadores y mañana lo haría con el personal médico.

El fin de semana estuvo en Lima gestionando presupuesto, pero hasta el momento no habría obtenido respuesta. Cuando La Industria trató de acceder a su despacho, informaron que aún no tiene autorización de la Presidencia Ejecutiva para ofrecer ningún tipo de declaración a la prensa.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario