Decenas de comerciantes ambulantes del mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) reclaman ante posible reubicación en otros mercados de la localidad.
En el marco de sus reclamos, un grupo de vendedores informales se encadenaron recientemente en horas de la noche en algunas instalaciones del centro de abastos para evitar ser retirados por parte del personal edil.
Asimismo, ayer los comerciantes con pancartas protestaron al interior del mercado para exigir que se otorgue una prórroga para la reubicación.
La comerciante Karina Guevara mencionó “pedimos que el alcalde y los regidores detengan este desalojo, pedimos una prórroga para tener un tiempo definido para salir”.
“Ellos (municipio) deben tener dos planes de trabajo, uno sobre el desalojo y la otra de la reubicación”.
Por su parte, el subgerente de Administración de Mercados de la comuna de JLO, Max Tepe Sánchez, refirió “como municipalidad tenemos una medida judicial de recuperación de espacios, el cual ya se encuentra en calidad de cosa juzgada. El Poder Judicial en este periodo nos está conminando para ejecutar las acciones de reordenamiento, no es un desalojo”.
Finalizó que se podría reubicarlos en los mercados Atusparias y Carolina.