Local
Publicado el Sábado, 05 de Marzo del 2022

Cierran 7 farmacias en Mochumí

En distrito de Mochumí se realizó un operativo en las farmacias.
Por encontrar productos vencidos, de dudosa procedencia, entre otras faltas, siete establecimientos farmacéuticos fueron cerrados en el distrito de Mochumí.
 
Además de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia, contaban con rotulado adulterado, los locales no exhibían buenas prácticas de almacenamiento ni químico farmacéutico y, al interior de uno de ellos funcionaba una cebichería.
 
El operativo inopinado estuvo a cargo del personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque y la Policía Nacional, que incautaron un aproximado de 45 kilos de productos que pasarán a proceso de investigación.
 
Las intervenciones continuarán para salvaguardar la salud de la población de la región Lambayeque.
 
En anterior oportunidad el nuevo director de la Demid, Carlos Peña Iparraguirre, informó que el año pasado decomisaron 389 kilos de medicamentos y este año iban decomisando 10 kilos; además, cerraron 104 farmacias el año anterior y este año iban dos establecimientos cerrados.
 
Asimismo, mostró su intención de reforzar estas acciones, aunque precisó que eran necesarias sanciones más drásticas contra los infractores, lo que no se puede hacer ante la ausencia de ciertas normativas. Dijo que su función será contrarrestar el comercio ilegal.
 
+NOTAS
El personal de la Demid y Policía Nacional incautó un aproximado de 45 kilos de productos que pasarán a proceso de investigación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario