Local
Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2019

Colegio Campos Otoleas urge de mayor vigilancia

Colegio próximo a inaugurase requiere de presupuesto para mantenimiento.
Los 960 estudiantes de la institución educativa Octavio Campos Otoleas en el distrito de Pomalca contarán con una moderna infraestructura que será inaugurada el 12 de octubre; sin embargo, ahora la preocupación es la falta de presupuesto para su mantenimiento y vigilancia.
 
En la obra de mejoramiento del colegio se invirtió 12 millones de soles, la cual se culminará en dos fases.
 
La primera parte está concluida. Comprende 20 aulas, dos laboratorios (física-química y biología), sala de cómputo, aula de usos múltiples y dos baterías de baños.
 
La segunda fase comprende la construcción de un auditorio para 500 personas, áreas administrativas, plataforma deportiva y un cafetín.
 
“Cuando se haga la documentación pertinente y se informe sobre la primera etapa; iniciará la segunda etapa; teniendo como unidad ejecutora a la municipalidad de Pomalca. De los más de 12 millones, se ha utilizado 7 millones”, dijo la directora Luz Gamarra Gil.
 
Explicó que actualmente se cuenta con 3 personas encargadas de la vigilancia (la municipalidad se encarga de pagar a dos personas y Apafa a un vigilante más).
 
“Nos van a entregar el colegio y nuestra deficiencia será la seguridad, también necesita personal para el mantenimiento de las áreas verdes y limpieza pública”, comentó.
 
Actualmente son tres personas que se dedican al servicio de limpieza, pero a partir del sábado 12 el trabajo de estas personas no será suficiente.
 
Se necesita 5 mil soles al mes para contratar a personal. El 20 de octubre, la institución pública cumple 54 años y es un momento propicio para realizar un encuentro octavino, mediante el cual se pueda recaudar fondos que ayuden a reunir el dinero para contratar al personal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario