Local
Publicado el Jueves, 03 de Marzo del 2022

Acuerdos para celda transitoria

Mesa de diálogo entre autoridades distritales de la provincia de Chiclayo.
Autoridades distritales de la provincia de Chiclayo sostuvieron una mesa de diálogo con el objetivo de acordar el inicio de actividades en la celda transitoria, para la disposición final de los residuos sólidos que se generan a nivel provincial.
 
Se sabe que, esta obra construida por la Unidad Ejecutora 003-GICA del Ministerio del Ambiente, en un área de 41.79 hectáreas, en Las Pampas de Reque, que beneficiará a 596,909 habitantes de los distritos de: Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Reque y Zaña.
 
En tal sentido, autoridades y funcionarios de los distritos antes citados se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para establecer los acuerdos y las acciones iniciales en el relleno sanitario.
 
Entre los acuerdos establecidos está la conformación del Comité de Disposición Final de Residuos Sólidos para garantizar el efectivo funcionamiento y cumplimiento de las normas entre los beneficios.
 
Es importante precisar que, en esta reunión también participaron los representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Lambayeque, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (ODE – Lambayeque), la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la MPCh.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario