En operativo desarrollado por trabajadores de cortes y reconexiones de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) S.A., en el distrito de La Victoria, ubicaron una conexión domiciliaria de agua potable que venía suministrando servicio de manera arbitraria, al predio donde funciona el terminal terrestre de la Agencia de Transporte Cavassa.
Según señala Epsel, dicho predio se ubica en el distrito de La Victoria, y mantiene una deuda por los servicios de agua potable y alcantarillado desde el mes de setiembre del 2017, por más de seis meses, por un monto de cuatro mil 218 soles y que arbitrariamente se habrían reconectado los servicios.
El jefe del Equipo de Cortes y Reconexiones, Raúl Valdera Mori, señaló que se tomarán las acciones legales de acuerdo al Código Penal, a fin de demandar a los propietarios del predio, ya que a pesar de la deuda que mantenían utilizaban el servicio por mucho tiempo.
El funcionario agregó que, con el propósito de ubicar conexiones clandestinas o arbitrarias como las señaladas, estos operativos continuarán realizándose hasta fin de año, ello debido a que existen usuarios que irresponsablemente evaden sus obligaciones de pago de los recibos; entendiéndose lo vital que es el agua en todo hogar o familia.
MÁS DEUDORES
En el operativo también se efectuó el corte de los servicios a predios que se ubican en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, donde funciona un conocido restaurante en el distrito de La Victoria, cuya deuda asciende a más de dos mil 400 soles.
También se intervino un predio que se ubica en la avenida Angamos, donde funciona otro restaurante, a quien también se le cortó el servicio porque desde el 2016 mantiene deudas por más de 3,350 soles por los servicios de agua potable y alcantarillado.
El jefe de Cortes y reconexiones de EPSEL S.A., señaló que se continuará con estas acciones porque existen muchos usuarios que tienen negocios de diferente rubro y no cumplen con pagar los servicios que se les brinda, pues se actuará de acuerdo a la normatividad vigente y se les denunciará de acuerdo a lo establecido en el código penal.