Local
Publicado el Domingo, 24 de Noviembre del 2019

Chiclayo no debe olvidar a sus 20 distritos

Es una oportunidad para escuchar lo que se viene para Chiclayo.

 El cabildo abierto que desarrollará el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas en el pueblo joven 9 de Octubre, debe tener en cuenta las necesidades del lugar que va a visitar, así como enfatizar lo que se ha hecho en este primer año de gestión y que es lo que se viene para los próximos años.

El coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, refirió que la autoridad no debe olvidar que fue elegido para gobernar la provincia que comprende a 20 distritos. “No solo es Chiclayo, sino que su jurisdicción va desde Oyotún hasta Monsefú. Todos están esperando las acciones que va a realizar su alcalde provincial. Qué bueno sería que el Plan de Desarrollo Urbano y la formulación del Presupuesto Participativo nazcan desde los distritos, a fin de recoger las necesidades de los 20 distritos”.

Señaló que su plan de trabajo debe conocerlo la población, para ello debe exponerlo con claridad y fácil de digerir, que al ser entendido, la población deba contribuir en su cumplimiento.

“El alcalde debe informar lo que ha hecho y va hacer en base a su plan de trabajo, debe informar en qué momento se cumplirá, a él le conviene consolidar su plan y a nosotros nos conviene que lo haga. Somos un punto de apoyo, entendiendo que la Mesa está pensando en la lucha contra la pobreza”, acotó.

La audiencia de rendición de cuentas será el lunes 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana entre las calles Precursor Miranda, cuadra 2, y Los Molles, cuadra 1, pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario