Local
Publicado el Lunes, 28 de Febrero del 2022

Solo 16 % de maestros con segunda dosis

Preocupa avance de inmunización en Ferreñafe.
En la provincia de Ferreñafe a pocas semanas de iniciar las clases presenciales de la Educación Básica Regular, solo el 16 % de docentes recibieron la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19.
 
Así lo indicó la directora de la Unidad de Gestión Local (UGL) Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez.
 
“A nivel de provincia tenemos un porcentaje muy bajo, según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el 57% de docentes tienen la primera dosis y solo 16% con la segunda dosis; lo preocupante es que estamos a semanas de retornar a las aulas”, expresó la docente.
 
Gloría Jiménez, sostuvo que, el regreso a los colegios no solamente implica ver la infraestructura de las escuelas y los protocolos de bioseguridad, sino, también es importante evaluar las condiciones de salud.
 
“El día que se realizó la asistencia técnica a los directivos se trató de sensibilizarlos para que incentiven a sus maestros, que todos estén vacunados, pero recordemos que esta zona es una zona altoandina e influye mucho el tipo de creencias, por lo cual es difícil poder luchar contra eso”, dijo.
 
En tal sentido, mencionó que aún quedan algunos días para que la Geresa trabaje fuerte, como principal institución en articular estrategias para alcanzar los altos niveles de inmunización.
 
Jiménez solicitó a Geresa incentive a los maestros con el personal médico para la vacunación
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario