Autoridades y funcionarios de la región Lambayeque evalúan el cierre del botadero de Reque frente a la contaminación ambiental que se suscita por el constante arrojo de residuos sólidos.
Como se recuerda, el alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza manifestó su preocupación ante la problemática del botadero de basura, debido a que varias compactadoras de diversas municipalidades continúan arrojando toneladas de residuos sólidos en este lugar.
En ese sentido, demandó acciones inmediatas para impedir que se continúe presentando más contaminación ambiental que atente contra la salud comunitaria y usen las celdas transitorias inauguradas en mayo de 2021.
PALIATIVOS
En una reciente reunión para tratar sobre el uso de las celdas transitorias, funcionarios de las entidades ediles de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y la Gerencia de Recursos Naturales se plantearon acciones para el cierre del botadero de Reque.
El regidor de la comuna chiclayana, Junior Vásquez Torres refirió que se debe sincerar los costos de operatividad de la celda transitoria y se tiene como prioridad el proceso de cierre del botadero de Reque.
Los representantes de las entidades competentes acordaron implementar acciones para el proceso del cierre del botadero de Reque, siendo un paso indispensable la autorización del municipio chiclayano para el uso de las celdas transitorias a las municipalidades.
El concejal señaló que se plantea autorizar a partir del 1 de marzo a las municipalidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque y Zaña, el uso de la celda transitoria, previo acuerdo de los costos operativos y las tarifas por el uso de este espacio.