Local
Publicado el Viernes, 04 de Febrero del 2022

El 95 % de camas UCI ocupadas en la región

Hasta ayer 3 de febrero, había 14 camas UCI disponibles en los hospitales.
El 95 % de camas UCI en la región Lambayeque permanecen ocupadas, según el último reporte emitido en la víspera; no obstante, se ha podido evidenciar en las últimas semanas una disminución de la cantidad de contagios por Covid-19.
 
Hasta ayer a las 8:00 a.m. había 14 camas UCI disponibles de un total de 56, que representa el 95%, aunque se registra una disminución de la cantidad de contagios.
 
A la fecha en lo que va del año van 35 mil casos aproximadamente detectados en Lambayeque y un acumulado de 99 912 en lo que va de la pandemia, con 321 en las últimas 24 horas.
 
También hay un incremento de fallecidos, cuyo 70 % tiene más de 60 años; están bajando los contagios, pero también se ve un ligero incremento de fallecidos con respecto a las semanas previas. En las últimas 24 horas hubo nueve personas fallecidas.
 
Sin embargo, el ratio de fallecidos versus contagiados sigue siendo bastante distante, no es como en las olas previas en que tenían situaciones donde se incrementaban los contagios y aumentaban las defunciones.
 
INCREMENTO
Ahora solamente en la variable fallecidos hay un incremento, pero no lo es tanto como en las olas anteriores. Van 170 fallecidos en lo que va del 2022 y siete mil defunciones como acumulado desde que empezó la pandemia.
 
El promedio diario de fallecidos es de cuatro a cinco, muchos no tienen cobertura de vacuna, les falta alguna dosis o no tienen la cobertura de refuerzo.
 
En el mes de diciembre registraban dos a tres fallecidos por día y mucho más atrás, entre uno a dos decesos por día.
 
A la cantidad de contagios también incrementa la probabilidad de gente que tiene que hospitalizarse y por ende, gran cantidad de personas que van a fallecer probablemente por comorbilidades o porque les falta algún tipo de vacuna.
 
Actualmente es baja la cantidad de personas que se tienen que hospitalizar con respecto a olas previas, también es baja la cantidad de los que ocupan una cama UCI.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario