Local
Publicado el Miercoles, 02 de Febrero del 2022

Mesa de trabajo por estado de colegios

Buscan conocer las condiciones de las escuelas.
La sociedad civil y entidades del sector Educación realizarán una mesa de trabajo para abordar sobre las condiciones de las instituciones educativas de la región Lambayeque con miras al retorno de las clases presenciales.
 
La presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, indicó “se busca analizar la propuesta que se tiene desde el Gobierno Regional para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad, en qué condiciones van a retornar los escolares, evaluar las modalidades de educación”.
 
En ese sentido, precisó “se convocó a una mesa de trabajo para este viernes 4 de febrero para contar con la participación de los gerentes de Educación y Salud, así como con el defensor del Pueblo, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y estamento educativo de la región”.
 
Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Floro Heredia Chiroque, dijo “tenemos que trabajar por los estudiantes, por los logros de aprendizaje y en esa tarea tenemos que estar juntos”.
 
“Tenemos que ver cuántas instituciones educativas están en condiciones y cuáles no para empezar a inyectar recursos económicos y mejorar las infraestructuras de los colegios”, sostuvo.
 
Finalizó que se anhela conocer sobre la vacunación contra el Covid-19 en los escolares para el retorno a las clases en aulas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario