Local
Publicado el Viernes, 28 de Enero del 2022

Retiro del toque de queda es apresurado

Eliminar toque de queda es muy apresurado, coinciden.
Como una medida apresurada calificaron la eliminación del toque de queda en el país, puesto que consideran que deja a la población a su libre albedrío.
 
“En realidad es una decisión de repente un tanto apresurada, se basan en que las medidas anteriores se prestaban a las aglomeraciones”, anotó el decano del Colegio Médico, Jimmy Agüero Acuña.
 
Acotó que es muy delicado lo que están haciendo, prácticamente diciendo que hagan de su vida lo que quieran; “es lamentable, no sé cuál es la mala o buena intención”.
 
Indicó que toda decisión que un funcionario importante como un ministro tome, debe estar sustentada en una evidencia científica, porque en medicina tienen como primer principio no hacer daño. Además, dijo estar seguro que con esto las discotecas van a estar abiertas y los jóvenes van a llevar el virus a los ancianos y vulnerables.
 
“En realidad ya no va a haber ninguna restricción, la pregunta es ¿se respetará no hacer reuniones?; esta disposición prácticamente deja a la sociedad a su libre albedrío, a la consciencia y responsabilidad de cada persona”.
 
DESBORDE
Para el decano del Colegio de Sociólogos, Manuel Ulloque, el comportamiento de la población es muy diverso y ante esta medida habrá un desborde social, con afluencia masiva a locales nocturnos que son focos infecciosos.
 
“La medida es bastante precipitada, ha podido ser mejor evaluada y dictada de manera paulatina; entiendo que se ha dictado bajo criterios muy citadinos y creo que cada territorio tiene características específicas que deben ser consideradas”, expresó.
 
Comentó que sin eliminar el toque de queda ya se veía que abrían locales y recordó que al inicio de la pandemia las Fuerzas Armadas, Policía y serenazgo hacían esfuerzos en controlar, ahora será peor.
 
ES UNA DECISIÓN PRECIPITADA
De la misma opinión fue el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, quien señaló que espera que la decisión tomada por el Minsa haya sido previa evaluación correspondiente.
 
“Yo no estoy totalmente de acuerdo, creo que debemos todavía garantizar la seguridad de la población; es una decisión precipitada, por lo menos se debió mantener el margen de horas que había, para evitar que la gente lleve a cabo reuniones sociales”, acotó.
Manifestó que se hubiera tomado con un poco más de precaución, pero son respetuosos del órgano rector que es el Minsa.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario