Local
Publicado el Sábado, 15 de Enero del 2022

En espera número de II.EE. beneficiadas

Próxima semana se conocerá el número de escuelas beneficiadas con presupuesto.
El Ministerio de Educación anunció una partida de S/417 729 978 para que 54 817 colegios a nivel nacional ejecuten acciones de mejoramiento de sus locales escolares, además de los kits de higiene para los mismos.
 
No obstante, y al menos en lo que respecta a los colegios comprendidos dentro de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo aún se desconoce cuánto le corresponderá de dicho presupuesto, y cuántas instituciones educativas serán elegidas para este 2022.
Así lo dio a conocer el director de la Ugel Chiclayo, Henry Puelles, quien precisó que sobre el particular serán informadas las autoridades educativas de la región la próxima semana.
 
Para ello, señaló, será el Programa Nacional de Infraestructura (Pronied) el encargado de infomarles a las autoridades competentes a través de una aplicación de mensajería exclusiva para los funcionarios.
“A mí me gustaría que fueran todos, porque en el país y en Chiclayo no hay ningún colegio que sobre, pero sí puedo decir que a algunos colegios les falta mucho más que a otros”, señaló, para precisar que en la provincia de Chiclayo se cuenta con 936 instituciones educativas públicas.
 
Sin embargo, el directivo indicó que tras el anuncio del presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura educativa se les hizo llegar la Resolución Ministerial N°016-2022 donde se exponen los criterios de asignación de recursos, los pasos a seguir y los plazos de las diferentes etapas para la programación y ejecución de las acciones de mantenimiento para todas las escuelas del país.
 
La resolución también contiene la Norma Técnica: Disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento 2022, y en esta se especifica que los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local tendrán que registrar a los responsables del mantenimiento de cada institución educativa en el sistema Mi Mantenimiento.
 
Tras el registro, será el Pronied el encargado de ejecutar la transferencia de recursos a las cuentas bancarias de cada responsable.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario