Vecinos de la urbanización El Porvenir, en el cercado de Chiclayo, denuncian que desde hace varios días las calles: Bolívar, Diego Ferré, San Martín, Leoncio Prado, entre otras, se encuentran completamente anegadas de aguas servidas producto del colapso del desagüe.
Los moradores, responsabilizan a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) por no brindar atención desde hace tres días que se reportó la avería, problemática que cada cuatro meses se suscita y afecta a más de 200 familias que habitan en esta zona céntrica de la ciudad.
Al respecto, Antonio Muro Ruíz, señaló que, debido a la sobrepoblación en el sector, existen construcciones de 4 a 5 pisos y no han corregido el diámetro de la tubería del desagüe el cual es insuficiente y esto provoca los constantes colapsos del sistema de alcantarillado.
“Estas aguas de desagües, anegadas por varios días provocan malos olores, contaminación ya que las averías no son atendidas de inmediato, a pesar de los constantes reclamos”, indicó el ciudadano.
Finalmente, señaló que el servicio de atención al cliente de la oficina de EPSEL, nunca contestan, ese es un saludo a la bandera y frente a esa situación, Defensoría del Pueblo debe hacer pruebas de la atención telefónica para que comprueben que no contestan las llamadas.