Algunos pabellones del cementerio El Carmen de Chiclayo han sido declarados de alto peligro por Defensa Civil, por lo que se construirán osarios para 5 mil cadáveres.
La construcción de osarios (lugares para guardar los restos que se sacan de las sepulturas) se ejecutarán, debido a que los pabellones registran peligro por su antigüedad y deben ser reconstruidos.
El funcionario del Servicios Funeral Integral de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Guillermo Adams Cumpa, mencionó que la construcción de la infraestructura aún no tiene fecha definida, pero previo a ello se debe notificar a los familiares de los difuntos que llevan 100 años en El Carmen.
La construcción de pabellones de osarios será con una medida de 75 x 30 centímetros, donde se podrá albergar a un estimado de 1324 restos óseos.
Hay que tener en cuenta que el camposanto ya cumplió su vida útil y ahora se busca la construcción de uno nuevo, el cual debe estar ubicado carretera a Capote y llevará el nombre de El Carmen II.
El presidente del Directorio de la Beneficencia, Oswaldo Mendoza Otiniano, recordó que en el año 2018, durante la gestión de David Cornejo Chinguel como alcalde de Chiclayo, la Beneficencia compró un terreno de tres hectáreas ubicado en Pimentel, por el cual se pagó un monto de 4 millones de soles, pero con varias irregularidades, que ahora son investigadas por el Ministerio Público.