Local
Publicado el Miercoles, 24 de Noviembre del 2021

Educación protesta por presupuesto

Trabajadores del sector Educación protestan para exigir mejoras laborales.
Numerosos trabajadores del sector Educación de la región Lambayeque protestaron para exigir mejoras laborales y la asignación de mayor presupuesto para garantizar el retorno seguro y de calidad de las clases presenciales el próximo año.
 
DEMANDAS
El representante de trabajadores de Educación de Lambayeque, Cebero Guerrero Segura indicó que se solicita una educación pública de calidad, lo cual demanda la incoporación de los servicios básicos en las instituciones educativas y los recursos económicos para los pagos correspondientes al personal del sector.
 
Entre sus principales exigencias, se encuentra la asignación del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para Educación y el aumento digno para docentes y auxiliares del sector.
 
“Estamos exigiendo mayor presupuesto para que se garantice las condiciones de bioseguridad a favor de nuestros estudiantes y de los trabajadores, eso no se podría solucionar solamente con un decreto de emergencia educativa”, sostuvo.
 
Añadió “la educación está en cuidados intensivos, pero cómo se puede revertir sino se destina presupuesto, por ello estamos exigiendo que cumplan lo que manda la Constitución, que es el 6 % del PBI para el sector para el Presupuesto 2022”.
 
Otro de los pedidos en la medida de protesta es sobre la anulación de la Prueba Única Nacional para el nombramiento de docentes.
 
“Rechazamos estas irregularidades en este proceso de filtración de la prueba y respuestas … por lo cual exigimos la anulación de la prueba única nacional de nombramiento y se convoque a un nuevo examen antes de fin de año”.
 
Asimismo, se requiere aprobación de Proyectos de Ley sobre el 100 % de la CTS (compensación por tiempo de servicio) y pago de preparación de clases y evaluaciones sin judicializar.
 
Por otro lado, Guerrero Segura refirió que demandan un diálogo con las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque respecto al pago de la deuda social al magisterio con saldos presupuestales.
 
“Solicitamos al Gobierno Regional que dialogue con nosotros para que el gobernador destine los saldos presupuestales del año fiscal 2021 para el pago de la deuda social al magisterio”, finalizó el maestro.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario