Local
Publicado el Viernes, 19 de Noviembre del 2021

Médicos pararon por rechazo a su gerente

Advierten que continuarán protestando.
Los médicos del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud indican que cumplen con los requisitos para asumir la gerencia del referido establecimiento sanitario, por lo que proponen ser considerados para el cargo.
 
Una vez más realizaron un plantón para rechazar la resolución que designa a Víctor Torres Anaya como gerente del hospital.
 
Según sostuvieron, el citado médico tiene experiencia en el Ministerio de Salud, pero no en EsSalud, desconociendo cuál es la realidad. Señalan que debe ser un profesional que labore en EsSalud quien ocupe el cargo de gerente.
 
El presidente del Cuerpo Médico del Almanzor Aguinaga Asenjo, Juan Cruz Venegas dijo que debe cumplirse un concurso y no la designación a dedo.
 
“El Cuerpo Médico siempre ha sido postergado, la ley manda que los concursos deben darse, pero desde que existe la politiquería son elegidos a dedo y a confianza. Pedimos que la resolución sea cambiada y el gerente sea un profesional del mismo hospital que conozca la realidad de hace 20 a 30 años”, comentó.
 
El médico indicó que mientras no sea aceptado el pedido, van a seguir postergando la solución de grandes problemas en EsSalud.
 
Cruz Venegas enfatizó que no están en contra del actual gerente Torres Anaya, pero sí rechazan la forma en la que fue designado.
 
A nivel del Cuerpo Médico, son 30 profesionales capacitados con los estudios correspondientes para asumir al cargo.
 
Algunas de las carencias en el hospital son: la resonancia magnética, hacinamiento en emergencia, aniegos en sótano, falta de sillas de ruedas, etc.
 
Hoy tendrán una asamblea general para definir sus acciones de lucha.
 
EN ESSALUD
La Red Prestacional Lambayeque informó a través de un comunicado que el doctor Víctor Torres Anaya cuenta con una amplia experiencia en el sector Salud y además ha desempeñado similar cargo en el Hospital I Chepén, donde demostró su capacidad gerencial.
 
Agrega, que el médico es un gestor público que pertenece a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con el compromiso de dedicar todo su esfuerzo y trabajo para que el hospital Almanzor Aguinaga consolide su liderazgo en la atención de salud, investigación y docencia médica.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario