El gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Jorge Montenegro Chavesta y los gerentes regionales de Salud, Alipio Rivas Guevara y de Educación, José Luis Delgado Monteza, hicieron un desplante a los consejeros regionales al no asistir a la sesión ordinaria a la que fueron citados ayer miércoles.
Montenegro Chavesta había sido citado para informar sobre el proyecto de construcción del Colegio de Alto Rendimiento – COAR Lambayeque y la denuncia de la falta de respeto a la consejera regional Gisella Fernández por parte del gerente regional de Educación, Luis Delgado Monteza.
En tanto, Rivas Guevara fue citado para informar, por qué la Gerencia Regional de Salud no implementa el servicio de Medicina Nuclear y el área de Oncología en el hospital Regional, demora en la ejecución de los proyectos de los hospitales Belén, Monsefú y Motupe, entre otros puntos.
Y, Delgado Monteza, debía informar sobre el estado en que se encuentran las instituciones educativas de la región a poco de culminar el año escolar.
Los gerentes de Salud y Educación justificaron su inasistencia señalando que por estas fechas estarían en Lima participando en reuniones en sus respectivos sectores.
REACCIONES
El consejero Williams Velásquez señaló que si bien Rivas Guevara ha justificado su asistencia, “puedo ser ligero en el pensamiento y decir que este viajecito le cayó como anillo al dedo para no estar presente”.
El consejero Manuel Huacchillo cuestionó porque “la majestad de este consejo regional se está tratando de manera irrespetuosa y es omitida. Es bastante preocupante porque los funcionarios ante esta fiscalización no asistieron”, dijo.
NO SE LE PERMITIÓ PARTICIPAR
El secretario técnico del CRL, David Custodio, señaló que la gerencia general regional informó que en cuanto al Colegio de Alto Rendimiento, por ser de competencia de la gerencia regional de Infraestructura, se delegó a su titular, Elmer Rivas López, para que sea él quien informe sobre este tema al Consejo Regional.
El consejero delegado (e) Antonio Sánchez cuestionó la inasistencia de Montenegro Chavesta. “Lo que motiva que se invite al gerente general (…) es porque hay decisiones que tomar. Podríamos avanzar mucho más si el gerente estuviera acá”. Se decidió que el gerente de Infraestructura no participe.