Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Siguen esperando a la Contraloría en el SATCh

En SATCh buscan explicaciones por cargos de confianza.
Los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh) solicitan la pronta intervención de la Contraloría General de la República, tras la designación de dos funcionarios que no cumplirían con el perfil para ocupar cargos de confianza.
 
El documento firmado por el representante de los trabajadores, Audias Bustamante Maluquis dijo que se debe iniciar la investigación y tomar las acciones correspondientes ante la contratación de personal, sin que presuntamente reúna los requisitos exigidos por las herramientas de gestión de competitividad y desarrollo en el Satch.
 
También solicitan que se investigue la emisión y aprobación de resoluciones de la gerencia general utilizadas para la contratación de personal sin que se reúna el perfil profesional.
 
El cuestionamiento es por la designación del jefe de la oficina de Administración, Abg. Giarcarlo Pérez Correa; y de Diana Guarnis Caba, como jefa de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, quienes no reunirían el perfil profesional exigido en el Manual de Organización de Funciones (MOF) y que es estricto cumplimiento para asumir dichos cargos.
 
Antes de la designación de Giancarlo Pérez Correa, el cargo estaba ocupado por la trabajadora de planta Diana Guarnis Caba.
El 16 de octubre, Bustamante Maluquis también cursó documentos a OCI para que realice el servicio de control, con la finalidad de adoptar opciones para asegurar el normal desarrollo y funciones del servicio de administración.
 
EL MOF
El día 18 de octubre, mediante carta N° 055-2021, dirigida al gerente general del SATCh se le solicita información documentada con respecto a alguna directiva y/o disposición de modificación del MOF, sin que a la fecha se tenga alguna respuesta.
 
Entre el 30 de octubre al 2 de noviembre se difunde la Resolución de Gerencia General N° 01 024000000120, de fecha 23 de setiembre del 2021, la que aprueba el diseño de perfiles de puestos anexo al MOF.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario