Local
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Ministra evitó hablar de congresistas locales cuestionados

El mismo gobernador tuvo que ir a buscarla tras huir de la prensa.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, en su visita a la ciudad de Chiclayo, evitó hablar de los cuestionamientos en los que se ven envueltos sus también colegas elegidos por la región Lambayeque: Javier Velásquez Quesquén, Milagros Takayama Jiménez, Clemente Flores Vílchez, Marvin Palma Mendoza y Héctor Becerril Rodríguez.
 
La parlamentaria abordó rápidamente la camioneta que la transportaba, eludiendo así emitir algún comentario referente al hecho de que casi la totalidad de los congresistas lambayecanos estén involucrados en la supuesta organización criminal ‘Los Corchines de la Corrupción’; presuntamente liderada por el exalcalde David Cornejo Chinguel.
 
Con su actuar, Montenegro Figueroa, además, genera más incomodidad en la sociedad civil local, quien clama por la presencia y acciones de sus congresistas en temas como el retraso de la Reconstrucción Con Cambios en Lambayeque, las graves deficiencias en salud, la problemática de Educación en nuestra jurisdicción y otros.
 
La ministra fue elegida parlamentaria por el partido político de Alianza Por el Progreso (APP), corriente a la que también pertenece César Vásquez Sánchez, congresista elegido por Cajamarca que, de igual forma, se ha visto implicado en la supuesta red delictiva encabezada por el hoy detenido exburgomaestre de Chiclayo.
 
La visita de Montenegro Figueroa obedeció a ser partícipe de la Unidad de Protección Especial de Lambayeque, una instancia que brindará atención a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario