Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Hallan 29 cámaras de vigilancia inoperativas

Contraloría alertó sobre numerosas cámaras de videovigilancia sin funcionar.
La Contraloría General de la República detectó la inoperatividad de cámaras de videovigilancia que tienen a su cargo las municipalidades de Chiclayo, Pomalca, Reque y José Leonardo Ortiz, situación que podría afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.
 
OBSERVACIONES
De acuerdo con el Informe de Visita de Control n.° 20150-2021, en el ente de control reportó que la municipalidad de Chiclayo posee 12 cámaras de videovigilancia inoperativas.
 
Según el Informe de Visita de Control n.° 20151-2021, la Contraloría alertó al municipio de José Leonardo Ortiz que 11 cámaras de videovigilancia de la entidad no se encuentran en funcionamiento.
 
Asimismo, en el Informe de Visita de Control n.° 20153-2021, la entidad fiscalizadora superior reportó dos cámaras de videovigilancia de la comuna de Pomalca que requieren mantenimiento.
 
Líneas seguidas, advirtió que la entidad edil no almacena las grabaciones por el plazo mínimo establecido en la normativa aplicable, situación que podría afectar que la ciudadanía y las entidades competentes utilicen oportunamente dichas grabaciones y el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.
 
Por otro lado, en el Informe de Visita de Control n.° 20154-2021, la entidad de control detectó que el municipio de Reque tiene cuatro cámaras de videovigilancia que no se encuentran en funcionamiento.
 
Además, se comunicó que los ediles de Reque no almacenan las grabaciones por el plazo mínimo establecido.
 
Al respecto, la Contraloría evidenció que las cámaras de videovigilancia se encuentran ubicadas en vías y espacios públicos y que al no estar en funcionamiento afectarían el monitoreo permanente y la seguridad ciudadana de los pobladores en el ámbito de la jurisdicción de la entidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario