Numerosos usuarios del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) manifestaron su malestar ante la demora en la atención respecto a los procedimientos de cobranza.
Desde muy temprano, se forman largas filas de chiclayanos en la sede del SATCH, situado en la avenida Salaverry, a fin de efectuar sus pagos y en un reducido porcentaje para consultas de reportes de infracciones.
El ciudadano Carlos Enrique Campos Paico mencionó “hay muchísima gente haciendo la cola y solo existe una ventanilla que pueda atender”.
“Creo que esto no debería pasar, ya que ellos cuando hacen las inspecciones y supervisiones sí tienen cantidad de personal para intervenir a los vehículos”, añadió.
“Las gestiones que se realizan acá son los reportes de las papeletas. Muchos conductores vienen a hacer sus pagos de sus papeletas, dado a que sus vehículos fueron intervenidos al depósito”.
Por otro lado, refirió que esta situación se viene percibiendo a diario.
Por ende, solicitan al SATCH disponer mayor personal para atender los procesos de cobranza para evitar que se retrase el pago de algunos usuarios.